La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2013 07:43:10 - Gaceta del Taxi

´Sólo los titulares de licencia´ pertenecerán a RTT


El 22 de junio Radioteléfono Taxi de Madrid, RTT, en su Asamblea Ordinaria someterá de nuevo a votación las modificaciones de los estatutos que en mayo no consiguieron el respaldo necesario. Uno de los objetivos, según el presidente Julio Hernández, es blindar la entidad para que los únicos socios sean los titulares de licencia y evitar así que empresas de gestión actúen en nombre de terceros.

 

 

Gaceta del Taxi.-El pasado mes de mayo Radioteléfono celebró una Asamblea General Extraordinaria con la intención de modificar varios apartados de los Estatutos Sociales. ¿Qué balance haría del resultado de la votación?

 

Julio Hernández.-Aunque la votación de la modificación de los cambios estatutarios propuestos fue aprobada por una diferencia importantes de votos a favor, no consiguió los 2/3 necesarios. Una cuestión que lamentamos, ya que desde el Consejo Rector consideramos que los cambios propuestos iban a permitir a la entidad avanzar y competir en estos tiempos tan difíciles. Sin embargo, dentro del ejercicio democrático, respetamos la decisión de los socios.

 

En opinión de este Consejo Rector, la crisis y la competencia nos obligan a tener herramientas internas suficientes para poder corregir y castigar comportamientos inapropiados. Algunos socios a veces olvidan que hacer un cliente es un proceso largo y difícil, pero que perderlo puede ser cuestión de segundos. Y no está la situación como para ir perdiendo clientes.

 

Además, pretendíamos adecuar dichos Estatutos a la nueva Ordenanza. Hacerlos más dinámicos, objetivos y flexibles. Hay muchas cuestiones que a día de hoy no están recogidas en los estatutos y que se tienen que actualizar.

 

Quienes piensan que esto es una estrategia del actual Consejo Rector para blindarse, están muy equivocados. No hay ningún interés en ese aspecto. Sí queremos crear unas bases que duren y que sirvan como herramientas para futuros equipos directivos.

 

G.T.-¿Por qué cree que muchos socios votaron en contra?

 

J.H.-Creo que por una parte hubo un movimiento ajeno a nuestra entidad, en el que no voy a entrar, que propició que algunos votaran en sentido negativo a nuestra propuesta, olvidando que hay mucho más que los temas económicos en la cooperativa. También es necesario mejorar aquellos aspectos ayuden a resolver problemas disciplinarios cuando existen.

 

Digo esto porque durante las semanas previas a la celebración de la Asamblea ningún socio acudió a nuestras oficinas a preguntar qué modificaciones iban a llevarse a cabo ni por qué y sorprende que después digan que no. Y por otro lado, es posible que nosotros no hayamos sabido explicar desde el Consejo Rector el por qué de estos cambios. Por ello hemos iniciado una serie de reuniones informativas para explicar el motivo y los cambios propuestos.

 

G.T.-Ha mencionado antes que esta modificación estatutaria ayudaría a la entidad, ¿en qué sentido?

 

J.H.- Como ya comenté, se trata de efectuar modificaciones acordes a los tiempos actuales y a la difícil situación que atraviesa el sector. El objetivo del Consejo es que Radioteléfono ofrezca un servicio de calidad, y tenemos que velar por nuestros clientes.

 

Por eso queremos modificar algunos aspectos del régimen sancionador para así, por ejemplo, tener herramientas para aquellos socios que devuelvan despachos. Tenemos que entender todos que no se puede trabajar a la carta.


 

Insisto en que nuestros clientes son fundamentales y que lo que queremos es estar seguros de que aquellos que se incorporan nuevos a la cooperativa van a dar el mejor servicio posible. Conocer su trayectoria es fundamental, y por ello también pretendemos ampliar el periodo de prueba de 6 a 18 meses. Quienes son profesionales y actúan como tal, no tendrán ningún problema. Sólo tendrán problemas aquellos que sepan que no trabajan como deberían.

 

También consideramos que es importante el aspecto de nuestros socios. No es necesario gastar mucho dinero en ropa cara, sino que con ropa limpia y arreglada es más que suficiente. Nosotros somos la imagen de una cooperativa entera y si uno de nosotros va mal vestido o tiene un comportamiento negativo, todo ello afecta al resto de compañeros.

 

Pero el punto que, por desconocimiento o por la desinformación ofrecida por algunos Socios dirigidos por este movimiento externo a nuestra entidad que ya le comenté, parece ser  el que menos estaban conforme, fue el de exigir al menos 5 años de antigüedad para concurrir a unas elecciones al Consejo Rector. Esto se intentó vender como un blindaje del Consejo Rector actual y es totalmente falso porque este cambio estatutario no le afecta al 99,7 % de los socios actuales y perfectamente se podrán presentar en las próximas previstas para el año 2016. Sí es cierto que lo que pretendemos es el blindaje de la Entidad al protegerla de un posible “desembarco” masivo previo a unas elecciones para intentar hacerse con el control del mayor radio taxi de España, que como comprenderá es muy apetecible para cualquiera.

 

Con este cambio estatutario previsto, eliminamos la posibilidad de que empresas de gestión de taxis puedan dar de alta coches que digamos “administran” y solamente pueden ser los propios titulares de licencia los que pertenezcan a nuestra Cooperativa.

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE JUNIO







.