Ares Capital, Aerocity y Ryanair han sido demandadas por la Asociación Élite Taxi Madrid. Además, han solicitado al juez la adopción de medidas cautelares por considerar que la actividad de estas empresas supone un “tremenda competencia desleal” hacia el sector del taxi.
La asociación explica en nota de prensa que se ha acudido a la justicia tras una “larga” investigación en la que queda demostrado que dichas empresas desvían “constantemente” usuarios de Ryanair hacia un transporte que publicitan como más barato que el taxi pero que “incumple” la normativa vigente de transportes, la ley de competencia y “probablemente” algún precepto del Código Penal”.
Aseguran también que esta compañía aérea difunde en sus vuelos información falsa sobre las tarifas del taxi “atacando directamente” la imagen del sector. Además, con la interposición de esta demanda también pretenden proteger a sus usuarios “los cuales están siendo engañados constantemente por estas empresas , puesto que se les vende este servicio como si de un taxi legal se tratara”.
Por todo ello solicitan la ayuda de todo el sector, recuerdan que la Asociación no tiene ánimo de lucro, a colaborar a través de donaciones en un número de cuenta exclusivo para las demandas.
BANCO SANTANDER.
Numero de cuenta
0049 3153 10 2116092697