El mismo día en el que tenía lugar una multitudinaria protesta en Valencia en la que los taxistas pedían una regulación máxima de 12 horas, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, afirmaba que “para regular el horario del taxi se sigue lo que marcan los tribunales”, por lo que hasta que no se tengan “los informes jurídicos no se puede continuar. Si se quieren manifestar, que se manifiesten”.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado este miércoles que para regular el horario de trabajo en el sector del taxi en la Comunitat Valenciana se sigue lo que “marcan los tribunales” y el “procedimiento administrativo” establecido. Y esto, continúa, pasaría por pedir informes a Industria y Comercio, a la Abogacía de la Generalitat y al Consell Jurídic Consultiu (CJC). Hasta entonces no se puede “continuar” y ella, asegura, no se puede “pronunciar”.
Sobre los convocantes de la marcha, dijo que “se les ha repetido por activa y por pasiva” todos estos pasos pero que “parece que hay grupos que creen que presionando se consiguen mas cosas”. “Pues perfecto. Esto es un Estado de Derecho, que presionen”, afirmaba.
Por último, ha añadido que la jornada de paro en el sector ha sido secundada por “una parte” de los taxistas y que “no todos están de acuerdo”.