Alsacap, así se llama el nuevo billete combinado lanzado por la compañía autobusera en Madrid que incluye, a modo de complemento, un traslado con origen o destino a la estación de autobuses en un vehículo de alquiler con conductor.
Al viaje incluido en el billete de autobús escogido por el cliente, este servicio incluye un traslado con chofer, el cual recoge al viajero o bien en una dirección determinada con destino a la estación, o bien en la misma estación para que haga un desplazamiento puerta a puerta.
La solicitud de este servicio debe realizarse, según informa ALSA, con al menos 48 horas de antelación y el precio de este complemento variará en función del destino, pero puede oscilar entre los 6 euros en caso de un traslado compartido hasta más allá de 24 si se opta por un transporte privado.
Este billete combinado de momento estará disponible en las dos principales estaciones de autobuses de Madrid –Avenida de América y Estación Sur- y para traslados dentro del perímetro de la M-30 madrileña aunque se prevé que, para más adelante, se incluya la M-40 y otras ciudades.
La empresa autobusera ha explicado que con este nuevo billete, fruto de un acuerdo alcanzado con su filial de alquiler de coches de lujo con conductor IBL, pretender responder a “las nuevas necesidades de la movilidad” y dotar de una mayor calidad el servicio y la llamada “última milla”.