Nueve VTCs, vehículos de alquiler con conductor han sido quemadas esta pasada madrugada en Sevilla. Los turismos se encontraban estacionados a unos 40 kilómetros de la capital, en el alojamiento Castilblanco, donde pernoctaban sus conductores.
Según fuentes policiales existen indicios suficintes para pensar que el siniestro fue intencionado. La investigación ya se encuentra en manos de la Guardia Civil, que se ocupará del análisis de los vehículos y otros indicios en el lugar del suceso.
Todos los coches calcinados pertenecían a la empresa Cabify, que había aumentado la flota de Sevilla en más de 20 unidades procedentes de la Comunidad de Madrid para reforzar los servicios durante la Feria de Abril, que comenzó el pasado sábado 30.
Los hechos se produjeron hacia las 02:30 de la mañana del martes cuando se declaró un incendio en los aparcamientos de la finca Castilblanco, a 40 kms de Sevilla. Las llamas dejaron completamente calcinados nueve vehículos de los diez que en ese momento se encontraban en el recinto. El décimo coche pudo ser librado de la llamas al empotrarlo su conductor contra la puerta hasta lograr abrirla y salir .
Este incidente se produce en un momento de fuertes hostilidades entre el servicio de VTCs y el Taxi. Según las denuncias de VTCs , en los últimos meses se han producido varios episodios de agresiones por parte de los taxistas hacia estos conductores. El servicio de vehículos con alquiler de conductor comenzó a operar en Sevilla el pasado otoño.