Según informa la Federación Andaluza del Taxi, FAAT, en su perfil de Facebook, un taxista de Chiclana de la Frontera, Cádiz, habría sido asesinado en Conil en la madrugada del miércoles. Según recogen diferentes medios de comunicación citando a fuentes cercanas a la investigación, el presunto asesino sería un ex taxista.
El taxi vuelve a estar de luto tras conocerse la noticia de un nuevo asesinato en el sector. En esta ocasión el fallecido es J.S.S, taxista de Chiclana de la Frontera de 42 años, según ha explicado la FAAT. Aunque sin confirmar, el asesino también habría pertenecido al taxi, aunque según fuentes del sector, llevaría desvinculado del mismo dos años.
Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles en Conil de la Frontera. El cuerpo del profesional se encontró en una pista forestal que conduce a una playa de la zona de Roche. Aunque la Policía ha declinado aportar datos sobre el suceso al encontrarse bajo secreto de sumario, el presunto autor de los hechos ya estaría bajo arresto.
La FAAT, que ha trasmitido sus condolencias a familiares y compañeros de la víctima, recuerda que la Junta de Andalucía “no dedica ni un solo euro a la seguridad de los taxistas”
El último suceso violento en el sector fue en abril de 2010 cuando un taxista murió en mitad de un tiroteo mientras llevaba un pasajero en su taxi. Desde la década de los 90 el número de profesionales asesinados mientras trabajaban asciende a 51.