El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña), ultima una ordenanza para conceder bonos gratuitos de servicio de taxi adaptado para personas con discapacidad que complementen el servicio de transporte adaptado de la Xunta.
Tras varias denuncias interpuestas por vecinos con problemas de movilidad en Cambre en relación al programa de ayudas autonómico, el Gobierno local tratará de compensar estas carencias con un servicio propio detransporte adaptado y gratuito.
El Concello aún no ha determinado la cuantía con la que se dotará cada bono, pero ya se ha anunciado que en los presupuestos municipales reservaron una partida de 10.000 euros. Desde el Ayuntamiento confían en que el servicio comience a funcionar antes de dos meses, pues aún queda pendiente el visto bueno de la Secretaría municipal y de Intervención.
Paralelamente el Ejecutivo municipal está proponiendo a varios taxistas de la localidad que cambien su vehículo actual por uno adaptado y pese a que aún no hay ningún compromiso en firme es “probable” que alguno se anime. En caso de que no dispongan finalmente de ningún vehículo apto para transportar a usuarios con discapacidad en Cambre, se recurrirá a los llamados eurotaxis, que funcionan en A Coruña y Culleredo.
Ayuda insuficiente
Varios vecinos de Cambre con problemas de movilidad han aplaudido la iniciativa del Concello de facilitar bonos para transporte adaptado, aunque la ven insuficiente. No obstante, esperan que esta ayuda evite contratiempos “como los que ahora sufre”.