Confederación de Taxistas Autónomos de España, así es como finalmente se llamará la nueva asociación nacional de taxistas que agrupará a la mayor parte de las entidades miembro de la extinta CTE y alguna nueva que, según aseguran, se ha unido al proyecto.
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ostentará el cargo de presidente tras haber sido elegido por unanimidad por el resto de miembros. Gabriel Moragues, de la Federación Independiente de Islas Baleares, que rechazó el cargo de presidente ofrecido por el pleno de los representantes, será vicepresidente.
La junta directiva de esta nueva asociación nacional la completarán: Fernando del Molino, de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, quién será tesorero, y Olivia Rodriguez, que será la secretaria y actualmente es presidenta de la Federación de la Costa del Sol.
20.000 taxistas quedarían representados en esta nueva asociación cuyo principal objetivo será, según indican en nota de prensa, “la defensa del taxista autónomo y la mejora de las condiciones laborales y sociales del taxista”.
Desde la entidad se ha asegurado que estará presente en el contencioso-administrativo presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra el Ministerio de Fomento por la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres del pasado 20 de noviembre de 2015.