Los taxistas de Gijón ponen a la venta sus calendarios solidarios para 2014 para ayudar a la Asociación Alarde, escuela de arte para personas con discapacidad funcional. Doce meses representados por otros tantos profesionales acompañados de miembros de dicha Asociación, retratados en puntos emblemáticos de esta ciudad asturiana.
Gijón ha sido la última ciudad en mostrar que el taxi es un sector solidario, un aspecto desconocido por muchos. Allí, los taxistas no han dudado en ponerse delante de una cámara y posar en diferentes rincones de la ciudad junto con por estudiantes de Alarde.
El resultado, calendarios a 5 euros cuyo importe íntegro va destinado a esta Asociación. La idea que nace, tal y como nos explica Ernesto Pérez, de Taxi Gijón, en el seno del equipo de fútbol formado por taxistas de esta ciudad. Él y su compañero Isaac Menéndez comienzan a trabajar en la idea que poco a poco va tomando forma.
Además de contribuir a una buena causa, los profesionales esperan dar a conocer el Campeonato de Fútbol que se celebra cada año y animar a más ciudades a unirse unas jornadas que de momento, reúnen a ocho equipos.
Las imágenes tomadas por Iván Noval, que ha colaborado con esta iniciativa de manera altruista, muestran diferentes rincones de Gijón. “Las imágenes impactan, llaman la atención”, asegura Pérez quien afirma entre risas que no es sólo “amor de padre”. Tal ha sido el éxito que, en palabras del propio Pérez, en tal sólo una semana la Asociación ha vendido más de 300 calendarios. Además, ya han realizado varios envíos a Lanzarote y Salamanca y cualquiera que esté interesado puede contactar con ellos a través de sus diferentes redes sociales.
El almanaque también ha contado con la colaboración de diferentes micropatrocinadores que han hecho posible que este proyecto se hiciera realidad, así como con la participación del equipo de fútbol de la ciudad, el Sporting de Gijón.