En el Foro Deloitte-ABC la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó una serie de propuestas que se pueden implantar en la capital en un futuro. Una de las que más llamó la atención en su intervención fue la idea de implantar unos bonos para los servicios de taxi y de este modo, reducir las tarifas.
Doña Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC, inició el foro de debate y, tras un almuerzo con diversas personalidades políticas y del ámbito del periódico, la alcaldesa madrileña ofreció sus propuestas en la Sala Real del Casino de Madrid.
Con la idea primordial de reducir el nivel de contaminación generado por el gran tráfico que sacude las calles madrileñas, Carmena anunció un proyecto muy similar al que existe hoy en día llamado BiciMAD (con bicicletas eléctricas), pero aplicado a coches eléctricos en este caso. Además, el proyecto de las bicicletas se pretende ampliar pues “ha funcionado muy bien”, a ojos de la primera edil madrileña.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer bonos con los taxistas para bajar las tarifas”, indicó Manuela Carmena en unas fechas en las que ya se conocen las propuestas tarifarias para 2016 de las asociaciones madrileñas del sector del taxi.
“Madrid está mejor que nunca y va a estar mejor”, con esa afirmación tan positiva vino a concluir la alcaldesa su intervención, la cual espera que con estas ideas se dé un salto cualitativo para extender la imagen de la ciudad.
Habrá que estar atentos a lo que pueda acontecer en las próximas fechas con el sistema tarifario que se impondrá en la capital de España de cara el año que viene y si esta iniciativa se lleva finalmente a cabo.