Pasado el medio día, representantes del taxi francés han mantenido un encuentro con el primer ministro galo, Manuel Valls que ha condenado la dureza de las protestas. Tras la reunión con el sector, Valls ha anunciado la apertura de un proceso de diálogo y el nombramiento de un intermediario para tratar de poner fin al conflicto.
La jornada de huelga del taxi francés, a la que se han sumado más de cien taxistas españoles y otros compañeros de diferentes ciudades europeas, ha causado estragos en las principales capitales del país vecino. Durante todo el día se han sucedido las protestas y se han registrado diversos incidentes violentos por los que han sido detenidos una veintena de personas de los cuales solo 14 se encuentran bajo custodia policial. Según ha podido conocer este medio, no hay ningún español entre los detenidos.
En total han viajado un centenar de taxistas españoles a París, siendo los sevillanos los últimos en llegar como consecuencia de la distancia geográfica. Además de socios y simpatizantes de las diferentes asociaciones de Élite España, también se han desplazado hasta allí miembros de la Federación Profesional del Taxi y de la Asociación Provincial del Taxi de Zaragoza, ambas pertenecientes a la CTE. En un primer momento se informó de la presencia del presidente de la Confederación, Gabriel Moragues, quien suspendió en el último momento el viaje por tener que asistir a un acto judicial, según han informado en nota de prensa.
Desde París, en declaraciones en exclusiva a nuestro medio a media mañana, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, confirmaba la caótica situación que, desde primera hora de la mañana, se vivía en la capital francesa. “Hemos llegado a las cinco de la mañana, pero a partir de las nueve y media esto se ha convertido en una guerra constante”, nos comentaba. El escalda de violencia ha ido aumentado a lo largo de toda la mañana y ha sido necesaria la participación de la policía francesa que ha ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, tal y como ha confirmado el miembro de Élite.