El nuevo presidente de la Central Radio Taxi, la Asociación provincial de Autopatronos y la Cooperativa del Taxi en Vigo asume el relevo con la intención manifiesta de pacificar el sector, establecer buenas relaciones con la administración y superar los problemas económicos que vive el taxi.
Tras las elecciones celebradas en una de las asambleas más multitudinarias del sector, con unos 300 participantes, el recién elegido nuevo presidente, Manuel Chorén, declara a Diario Atlántico que lo primero en lo que trabajará será en pacificar el sector, revuelto por los conflictos vividos en los últimos meses en los que algunos socios pedían separar la Central Radio Taxi de los otros dos colectivos, uno de ellos, la Cooperativa, con una deuda importante.
Finalmente, esta petición no se hará realidad y continuará al frente de las tres entidades el mismo equipo directivo, encabezado desde hace unas horas por Manuel Chorén.
Después de poner calma entre sus asociados, Chorén se centrará, cuenta, en superar los problemas que tiene planteado el sector, desde sanear la propia deuda de la Cooperativa de Taxis hasta la forma de paliar los efectos de la crisis económica que también ha reducido de forma considerable los ingresos del taxi. “Vigo está en una crisis profunda, el sector naval y PSA-Citroën no están respondiendo a las necesidades de la ciudad, hay mucha gente en paro y esto repercute en la calle y en el taxi más, el que puede va en autobús o andando”, señaló.
Para poder efectuar estas líneas de actuación deberá contar con el apoyo incondicionable de la administración. Así, Manuel Chorén cree fehacientemente en la necesidad de entablar buenas relaciones con el gobierno municipal, con quien intentará mantener una reunión próximamente.