Tal y como adelantó en primicia La Gaceta del Taxi, la Confederación del Taxi de España presentará concurso de acreedores al no poder hacer frente a la deuda contraída con la administración, que supera con creces el medio millón de euros. Una cantidad que ha sido resultado de la estafa del ‘caso Aneri’, de la que fue víctima la organización, y a la que no puede hacer frente la CTE.
Según nos ha confirmado el presidente de la CTE, Gabriel Moragues, la decisión de presentar concurso de acreedores fue tomada durante el Congreso Extraordinario celebrado la pasada semana. En él se presentaron los resultados de las dos auditorías, de gestión y económica, a la que ha sido sometida la asociación en los últimos tres meses.
Moragues, que no ha querido entrar en detalles sobre el resultado de las dos auditorías, ha asegurado a nuestro medio que aunque existen “pocas posibilidades de salvar a la CTE, no se descarta que podamos salvarla”, si bien ha preferido no explicar cómo conseguirían que la CTE no desapareciera definitivamente.
“Saqueo” a la CTE
La Gaceta del Taxi, en el número de octubre, ya adelantó la difícil situación económica que atravesaba la entidad en un extenso reportaje de investigación en el que se explicaba la existencia de cuatro contabilidades distintas para un mismo periodo de años. Además, la documentación a la que tuvo acceso este medio y las fuentes consultadas ponían en duda la gestión realizada por el ex presidente de CTE, José Artemio Ardura y su relación con la empresa Sinergia, epicentro de toda la estafa del ‘caso Aneri’.