Tras más de un año en busca y captura, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación a tres taxistas de Almería. El juez ha decretado prisión provisional.
La investigación comenzó en agosto de 2015 cuando el detenido y otro hombre, detenido en febrero de 2016, atracaron a un taxista empleando fuerza extrema. Cuatro meses después, los dos sospechosos cometían su segundo asalto con una violencia similar, en el que robaron 200 euros. El último atraco tuvo lugar el 22 de enero del pasado año. En esta ocasión, el ahora detenido colocó un cuchillo en el cuello al taxista mientras le pedía todo el dinero en efectivo.
Tras ese último atraco, la Policía Nacional conseguía detener a uno de los dos atracadores, un joven de 20 años si bien su supuesto colaborador ha permanecido un año en paradero desconocido. El pasado 3 de abril, cuando los investigadores supieron que había vuelto a Almería con el físico cambiado, intensificaron su búsqueda que dio con su detención esa misma noche.