Una veintena de profesionales, entre autónomos y asalariados, han representado su propio funeral para protestar por la implantación de la regulación de horarios.
Al ritmo de pitos, cláxones y gritos, los taxistas han protestado contra la decisión del Ayuntamiento de aprobar la regulación horaria al considerar que esta iniciativa lo único que conseguirá es echar a los asalariados.
Advierten desde la Asociación Profesional Murciana de Radio Taxi, que esta medida obligará a quien que tenga que trabajar los viernes, “trabajar viernes por la mañana, toda la tarde y toda la noche hasta el sábado a las 14.00 horas, con lo cual va a estar trabajando 40 horas”.
La mayoría, a favor
Pero también hay quien sí está a favor de esta medida y así lo hizo notar un centenar de taxistas que asistieron al Pleno municipal con pancartas de apoyo.
Miembros de la Asociación Radio Taxi Murcia, que representa a unos 240 taxistas, de los 287 que hay en Murcia consideran que esta regulación es una reivindicación “de muchos meses”. A su juicio, poder librar un fin de semana para estar con las familias, y librar ocho horas “no es la ruina para nadie”.
Para esta asociación, esta regulación también evita la “explotación” a los asalariados