Los ayuntamientos tendrán dos meses para adecuar las ordenanzas a la nueva Ley de acompañamiento que permitirá la publicidad exterior en los taxis, también en la capital, según fuentes del Ayuntamiento.
Así lo ha explicado el viceconsejero de Transporte, Borja Carabante, que ha señalado que el taxi es un sector “estratégico” para la Comunidad de Madrid, por el número de empleos directos así como por su influencia en otros sectores como el turismo.
“Estamos convencidos de que la modificación de la Ley de Transportes Urbanos, así como la devolución del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, va a suponer un impulso para el taxi madrileño, ya que, permitiendo esta publicidad exterior se generarán unos ingresos adicionales para el taxista y, con la devolución del céntimo sanitario, los profesionales se ahorrarán 85 euros anuales”, ha explicado Carabante.
Desde el Ayuntamiento, aseguran estar trabajando en el desarrollo de esta medida, aunque se desconocen los detalles. Cabe recordar que en otros municipios sí se permite la publicidad exterior desde hace varios años.
Cuenta atrás para las nuevas tarifas
El próximo 7 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas, incluyendo la tarifa plana de 30 euros para los viajes entre Barajas y la almendra central de la ciudad -el interior de la M-30. Una “demanda histórica del taxi”, según Carabante. También comenzará a aplicarse el precio mínimo de 20 euros para carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30.