Saber si las mototaxi están dentro de la legalidad o no. Este ha sido el compromiso que ha obtenido el sector del taxi tras la reunión mantenida entre la Federación Profesional del Taxi y Gremial Madrid con los responsables de Movilidad.
El Ayuntamiento se ha comprometido con las asociaciones mayoritarias del sector para conocer los procedimientos que han seguido para que las mototaxi estén circulando desde el pasado lunes.
Como ha señalado Mariano Sánchez, presidente de Federación a nuestro medio, “si estas motos llevan un taxímetro y facturan a través de él deberán estar sujetos a los controles metrológicos pertinentes”. Además, señala, “tendrán que identificarse todos los conductores y vehículos que operen de esta manera”.
Recuerda asimismo que una cosa “es el alquiler de vehículos con conductor y otra distinta prestar servicio bajo la palabra taxi, a través de taxímetro y recogiendo clientes en la calle”.
Por estas razones, tanto él como el presidente de Gremial Madrid, Julio Moreno, han manifestado su rechazo a esta nueva fórmula de transporte y piden al Ayuntamiento que investigue las condiciones legales de estas mototaxi.