Tras una sesión maratoniana, el Consejo Estatal de la CTE reunido hoy en Madrid ha acordado proceder a auditar las cuentas así como la gestión de la Confederación del Taxi de España.
Las alarmas saltaron después de la dimisión hace ahora un mes del anterior presidente José Artemio Ardura, cuando su gestión en los cursos de formación impartidos por la CTE comenzó a relacionarse con el fraude del ‘caso Aneri’ y aparecieron también las primeras señales de falta de liquidez en la entidad.
Un minucioso análisis de las cuentas por parte de los integrantes del Consejo Estatal ha despejado hoy todas las dudas y confirmado la crítica y gravísima situación económica que padece la CTE. Razón por la que este máximo órgano ejecutivo de la Confederación ha determinado proceder a la ejecución de la citada auditoría, de cuyo resultado se informará al resto de las asociaciones miembro en un Congreso Nacional.
En esta misma sesión, el vicepresidente 2º, Gabriel Moragues, representante de la Federación Balear, ha sido designado por los miembros del Consejo nuevo presidente de la CTE. Una posibilidad que ya nos avanzaba hace unas semanas el propio Moragues en una entrevista a raíz de conocerse los primeros indicios de mala gestión y desvío de dinero procedente de los cursos de formación.