Con el principal objetivo de crear un efecto disuasorio a aquellas personas que llevan a cabo actividades de intrusismo en el taxi, para los meses de mayo y junio, el Govern de las Islas Baleares realizará controles en los 25 municipios de Mallorca y durante todo el verano en Ibiza.
Por vez primera, inspección de trabajo colaborará también en estas actuaciones y se podrán abrir expedientes sancionadores. Además, también participará, con motivo de este plan contra el intrusismo, la Guardia Civil de Tráfico y, en el Aeropuerto de Palma, se instalarán 8 cámaras de seguridad con las que se podrá crear una base de datos con los vehículos que transportan viajeros sin licencia. Las sanciones a los expedientados oscilarán entre los 100 y los 6.000 euros.
A la isla de Ibiza se desplazarán durante mayo y junio unos doce inspectores, en dos oleadas, para intentar neutralizar el mayor número de “piratas” posible. Para poder desempeñar esta tarea con la mayor eficacia posible, estos inspectores irán acompañados por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.