Tras la detención de algunos taxistas que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas- la última tuvo lugar la semana pasad-, el grupo municipal socialista en Santiago de Compostela reclama que esos profesionales sean apartados del servicio público y se les retire la licencia de taxi.
Para poder llevar adelante la medida, según informa La Voz de Galicia, el PSOE ha solicitado al gobierno local que modifique el reglamento de transporte urbano de automóviles del Concello de Santiago, incluyendo la posibilidad de revocar licencias municipales a los trabajadores de taxi que conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
El portavoz socialista Paco Reyes, argumentó que de esta manera se “mejoraría la seguridad vial y la imagen de un sector que reclama de forma mayoritaria esta medida”.
Ya el año pasado, la asociación Radio Taxi Compostela decidió vetar a dos compañeros que habían sido multados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y solicitó al Concello que les retirase las licencias para que no pudieran ejercer la actividad. Finalmente, a uno de esos taxistas le fue retirada la licencia.