Mañana entra en vigor el Reglamento andaluz del taxi. Entre algunas de las novedades se establecen nuevos requisitos para ser titular de licencia. Una cuestión contra la que la Asociación de Transportistas y Autónomos de Andalucía ha presentado un recurso mientras se dirime su legalidad.
Según recoge Efe, el recurso se ha interpuesto en representación de la 'Plataforma para facilitar la Movilidad Sostenible en el medio rural, metropolitano y turístico'. Sus representados, taxistas rurales y de pequeñas ciudades, piden que se suspenda la disposición transitoria tercera mientras se dirime sobre su legalidad o no.
Esta disposición regula, a partir de mañana, los requisitos para ser titular. De este modo, los titulares a la entrada en vigor de este decreto, en virtud de transmisión «mortis causa», que no se hagan cargo de la explotación directa de la licencia por no reunir los requisitos previstos en el artículo 27.1 del Reglamento, que se aprueba por este Decreto, deberán en el plazo de cuatro años desde su entrada en vigor, bien adquirir los requisitos referidos, bien transmitir la licencia conforme al artículo 15 del Reglamento.
Por su parte, aquellos titulares que, a la entrada en vigor de este Decreto, no se hagan cargo de la explotación directa al no encontrarse de alta en el Régimen de la Seguridad Social dispondrán de un plazo máximo de quince meses desde dicha entrada en vigor. También dispondrán de un plazo de quince meses para transmitir la licencia las personas jurídicas que sean titulares, y para aquellos poseedores de más de una licencia para transmitir las que resulten necesarias para cumplir la exigencia de una sola licencia por titular prevista en el artículo 27.1.b) del Reglamento.