Miembros de la Ejecutiva del STAC han visitado a Farooq Hussain – el taxista apuñalado brutalmente por un Mosso d’Esquadra – mostrándole todo su apoyo y solidaridad y poniendo a su disposición los servicios jurídicos del STAC para emprender las acciones legales que estime oportunas.
Asimismo, pedimos que se abra una investigación exhaustiva de lo ocurrido y se toman las medidas pertinentes y legales para que no se repita este hecho lamentable para cualquier ciudadano, esta vez ha sido un taxista.
El STAC le desea una pronta recuperación y se solidariza con él, su familia y amigos. Las últimas noticias dadas desde el Institut Metropolità del Taxi (IMT) es que FARUK está fuera de peligro, consciente y estable.
Primeras reacciones del sector
Horas después de conocerse los hechos en nota de prensa remitida por el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) sus dirigentes han manifestado la profunda repulsa que sientan por la brutal agresión sufrida por Faruk, un taxista asalariado de Barcelona, que según informa El Periódico de Catalunya, recibió hasta 15 puñaladas de su agresor, un mosso d’esquadra. Los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre, cuando el agente no quiso pagar la carrera y ambos se enzarzaron en una pelea.
“La indignación de nuestro colectivo”, explica el comunicado, no es sólo por el gran problema que supone agredir a una persona que “está haciendo un servicio a la ciudadanía”, sino porque además esta se ha perpetrado por un mosso d´escuadra, hecho que perjudica la imagen del colectivo policial.