La empresa que fabrica los famosos ‘black cabs’ de Londres, Manganese Bronze, se encuentra en serios apuros económicos, con una deuda de 14 millones de euros, y esto podría suponer la desaparición del actual modelo de taxi.
Anticipándose a este hecho, un grupo de sindicalistas británicos han pedido al gobierno que intervenga para proteger los que consideran un patrimonio muy importante de fabricación de automóviles en Gran Bretaña. La empresa Manganese Bronze fabrica estos taxis desde 1948 y tiene contratadas para ello a 300 trabajadores.
De producirse finamente la retirada del mercado de esta empresa, avanzan varias webs de noticias, Mercedes y Nissan podrían postular para fabricar los taxis desde las fábricas que tienen en España pues ambas ya producen taxis alternativos desde hace años destinados a la capital británica. La primera, con su furgoneta Vito y la segunda ha recibido ya la autorización para vender taxis en Londres a partir de 2013.
La imagen de la compañía se encuentra seriamente dañada por este y otros motivos. Un defecto en el sistema de dirección del modelo TX4, ha obligado a retirar este vehículo de la circulación, afectando seriamente a las ventas, ya de por sí dañadas por la crisis económica.