Los taxistas de la capital malagueña insisten desde hace unas semanas en exigir la modificación del decreto que regula al sector, sin embargo profesionales de otros municipios reclaman por el contrario que se mantenga la actual norma Así se han comunicado ambos colectivos de taxistas al delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García en su encuentro del jueves.
Desde
Lamentó también que el cambio del decreto se esté abordando contando solo con los profesionales de
Por el contrario los taxistas Málaga capital trabajan ya sobre las previsiones de futuro y trasladaron al representante de la Junta su oposición a algunos puntos de la propuesta de Dirección General de Movilidad. No comparten todod los planteamiento sobre la creación de un área de prestación conjunta o la autorización de la reciprocidad modulada pero incluyendo la estación de trenes Málaga-María Zambrano.
El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Maté, confía en llegar a un acuerdo negociado con la Junta sobre estas diferencias, porque “hay margen de negociación; podemos encontrar un punto de equilibrio entre la propuesta que hizo la Junta y la contrapropuesta que les hemos presentado”. No obstante advirtió que de no haber acuerdo, el sector “seguiría con su reivindicación”.