Los taxistas malagueños amenazan nuevamente con movilizaciones en el aeropuerto si antes del día 29 no hay una fecha para que puedan ir a recoger clientes a los pueblos. La administración pide tiempo al tratarse de “cuestiones complicadas” de poner en marcha.
Bajo el punto de vista del sector, la Junta de Andalucía sigue sin cumplir su compromiso adquirido el pasado mes de febrero tras una semana de paros y para el taxi “la única realidad es que desde febrero no tenemos nada de lo acordado”, denuncian representantes del taxi.
Los taxistas llevan meses en pie de guerra porque exigen que se aplique la reciprocidad modulada y se les permita la recogida precontratada de viajeros en en aquellos municipios cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto, el puerto y la estación de trenes María Zambrano.
De esta manera, siete meses después, el sector aún sigue sin tener noticias ni respuestas. La Consejería de Fomento sólo dicen que se está trabajando en la modificación del decreto que regula la contratación previa.
Asamblea, 29-S
Representantes del taxi han convocado una asamblea para el día 29 de septiembre en la que se ultimarían los detalles de las movilizaciones si llegado ese día la Junta sigue sin darles una fecha concreta para poner en marcha sus pretensiones.