La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/09/2012 04:10:02 - Gaceta del Taxi

El sector insiste en blindar el 1/30 en la LOTT


 

El sector del taxi arranca el nuevo curso con la vuelta a las negociaciones con el Ministerio de Fomento para dejar cerrada la cuestión de la proporcionalidad en la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Después de un mes de agosto sin novedades, septiembre ha comenzado con la primera reunión del Comité Nacional de Transportes y el Ministerio de Fomento para redactar LOTT, encuentro celebrado el pasado 10 de septiembre.

Al margen de esta primera toma de contacto, que congregó a todos los interlocutores a los que afecta la nueva redacción de la Ley, la Sección del Taxi espera la convocatoria de una reunión durante la tercera semana del mes de septiembre. De nuevo creando un sólido frente común, CTE, UNALT y UGT-Uniatramc confían en que en dicho encuentro, que al cierre de esta edición todavía no se había celebrado, quede por escrito el compromiso adquirido por la ministra Ana Pastor a finales del mes de julio que recuperaba la proporcionalidad 1/30 en la Ley. 

 

Pese al acuerdo alcanzado in extremis el pasado mes de julio,  no es esta la única línea abierta en cuanto a la LOTT, tal y como subrayan desde el taxi, y recuerdan que ya se han presentado alegaciones a la práctica totalidad del texto. Unas alegaciones que se mantienen y que confían que sean tenidas en cuenta, bien en el actual proceso o bien en el trámite parlamentario donde no descartan reunirse con los diferentes grupos para conseguir que atiendan sus demandas. La intención es proteger al sector frente a las VTCs, un sector que en los últimos años, motivado principalmente por la crisis, se ha convertido en una dura competencia para el taxi. 

 

Una vez más el taxi se encuentra el principio de una carrera de fondo, ya que la tramitación de una nueva Ley que afecta a tantas ramas del transporte tardará tiempo en resolverse completamente. Según hemos podido saber, si se cumplen los actuales plazos establecidos, es probable que la Ley entre en el Parlamento a finales de octubre, aunque no estaría completamente definida hasta marzo de 2013. Esto si no hay contratiempos, puesto que de producirse algún retraso estaríamos hablando de meses que podrían posponer aún más su entrada en vigor. 







.