La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) ha presentado hoy acompañada por la alcaldesa sus stands promocionales del servicio de taxi en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta es la primera vez que el sector del taxi cuenta con espacios promocionales permanentes en el aeropuerto, equipados, como novedad, con un simulador de tarifas para orientar al usuario sobre los importes.
Durante el acto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de SCAT, Carlos Herrera, han probado el simulador de tarifas y han recordado lo importante que es el taxi en la primera toma de contacto del turista con la ciudad. Desde su llegada a la alcaldía, Ana Botella siempre se ha mostrado receptiva con el sector del taxi al cual ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones, como la de hoy.
El simulador de tarifas interactivo, diseñado para los puntos informativos del taxi situados en la Terminal 1 y en la Terminal 4, permite al cliente conocer el precio estimado del trayecto que desea realizar.
Con un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, los usuarios podrán consultar en el simulador de tarifas el precio estimado de su viaje. Además, podrán imprimir un ticket con toda la información sobre el recorrido. Para controlar que el servicio prestado sea óptimo, los stands cuentan con personal cualificado para resolver las dudas de los clientes en diferentes idiomas.
Hasta el momento, según la Cooperativa del Taxi, los turistas extranjeros son los que más se acercan a solicitar información sobre el servicio de taxi y para conocer los destinos más emblemáticos. También son numerosas las consultas de los visitantes nacionales. En su conjunto, lo que más está captando la atención es el simulador de tarifas que los usuarios consideran una buena iniciativa porque piensan que “ayuda a generar confianza en el servicio”.
SCAT eligió el aeropuerto para la promoción del taxi por tratarse de un punto neurálgico en cualquier ciudad, sobre todo Madrid-Barajas, por donde transitaron más de 45 millones de pasajeros durante 2012, unos 123.000 diarios.
Gracias a esta iniciativa, promovida y financiada por la propia Cooperativa del Taxi, se espera “mejorar la imagen del sector” y ofrecer “una mayor transparencia al usuario”, en palabras de su presidente Carlos Herrera. Confía también en esta herramienta informativa para combatir el intrusismo que padece el taxi en el aeropuerto.
Antes de concluir, Herrera ha querido poner a disposición del Ayuntamiento de Madrid estos puntos informativos del taxi para que el Consistorio deposite catálogos culturales, turísticos y gastronómicos de la región.
Además de la alcaldesa y el máximo responsable de SCAT, anfitriones del acto, entre los asistentes se encontraba la recién nombrada directora del aeropuerto, Elena Mayoral, en el que ha sido su primer acto oficial. Entre los numerosos dirigentes municipales han acudido la directora general de Medioambiente y Movilidad, Elisa Barahona; el delegado de Medioambiente, Seguridad y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Ángulo; el coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad, Javier Rubio de Urquía, el subdirector general de Movilidad (Oficina del Taxi), Federico Adrados y la concejala en el Distrito de Barajas, Josefa Aguado.
Tampoco faltaron los presidentes de las organizaciones de sector, entre ellas Gremial, Federación, UGT-Taxi, AMT, así como Radioteléfonoy Radio Taxi independiente, Igualmente las mutuas de seguros, MMT y Pelayo junto con la Unión Española de Conductores, estuvieron representadas por sus respectivos presidentes.