El 93 % de los taxistas de la Asociación de Autónomos de Taxi de Baleares han votado a favor de la explotación de VTCS. En la consulta han participado 600 de los 800 asociados, el 75% del total, de los cuales 537 optaron por el si. Cifra que representa al 93% de los participantes y en torno al 50% del total de sector Balear, informa la cadena Ser.
Con este resultado los profesionales dan también luz verde al plan de viabilidad para explotar 700 autorizaciones de VTC, propiedad de la Asociación de Autónomos del Taxi Balear desde hace un tiempo.
Unos "buenos resultados" para el presidente de los Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, el cual, pese a las críticas, siempre ha sostenido que darle viabilidad a estas licencias “no supone una amenaza” para el sector en Baleares sino un complemento al servicio actual de taxi.
La explotación de estas VTCs por parte la Asociación, cuenta desde hace meses con una sentencia favorable del Tribunal Supremo, sin embargo el hecho de que desde esta Asociación se planteara compatibilizar la explotación del taxi con la de VTC, generó en ese tiempo una gran polémica que se ha querido zanjar con esta consulta.
En opinión de sus defensores, estas 700 visados VTC permitirán a los taxistas de las islas competir con operadoras como Uber y Cabify que, aunque aún no operan el archipiélago Balear, sí son su principal competencia en otras ciudades como Madrid o Barcelona.