La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2012 04:18:51 - Gaceta del Taxi

El taxi compartido de Candelaria no es rentable para sus taxistas


La iniciativa de taxi compartido en Candelaria, que quedó finalista en los premios de Semana de la Movilidad 2011 por solventar los problemas de transporte público, está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para los profesionales que participan en el proyecto. A muchos no les salen las cuentas y aseguran que “están perdiendo dinero”.

 

El servicio de taxi compartido de Candelaria (Tenerife) no está siendo rentable para muchos taxistas que decidieron, hace tres años, adscribirse a este novedoso proyecto. Las pérdidas económicas están siendo bastante cuantiosas, aseguran algunos conductores, por lo que piden compensarlas con una subida en las tarifas.

 

Algunos profesionales que prestan este servicio proponen subir 28 céntimos el kilómetro y pasar a cobrarlo a 88 céntimos. En caso de que el gobierno local no ceda a sus peticiones, aseguran que la más de la veintena de profesionales que participan en el programa se verán obligados a dejarlo: “si el grupo de gobierno no acepta la subida no nos quedará más remedio que abandonar el servicio que venimos realizando”, aseguran los denunciantes.

 

También advierten que no cederán a las amenazas del Ayuntamiento que, según cuentan a medios locales, les están advirtiendo que podrían “encargar el servicio a una empresa privada pagándoles hasta dos euros”. Sería completamente ilógico e irracional, así como de difícil explicación a la ciudadanía, que se nos quite el taxi compartido por reclamar una subida de 28 céntimos y se pretenda pagar a una concesionaria privada hasta dos euros por kilómetro”, resaltan.

 

El PP ya avanzó que era “inviable”

 

La situación que atraviesa el sector preocupa en el seno del Partido Popular (PP), “porque los taxistas están pidiendo el incremento para cubrir costes y no para ganar dinero”. Ellos, cuentan, ya advirtieron de la inviabilidad de este proyecto tal y cómo está concebido pues, bajo su punto de vista, sólo es factible en aquellas zonas “donde los autobuses no llegan. Lo que sucede a día de hoy, cuentan, es que “ambos servicios se pisan”.

 

Por su parte, desde el gobierno local se adelanta que no se podrá llegar al nivel de exigencia que solicitan los taxistas, “quienes piden una subida del 46%”.





Tags:






.