El servicio de taxi compartido en Zaragoza, que arrancaba el pasado mes de abril con unos trayectos predefinidos hacia o desde el aeropuerto, Pla-Za y la Feria y que ha tenido muy buena acogida, podría ampliar ahora su ámbito de actuación y ofrecer servicio otras zonas de la ciudad, como el polígono Malpica.
Radio Taxi Aragón informa que el servicio de taxi compartido podría extenderse a otros puntos de Zaragoza pues el balance, antes de cumplirse el primer año de vida, es muy positivo. Con una media de ocho carreras diarias, 14 si hay vuelos puntuales desde el aeropuerto, el taxi compartido se ha convertido en una solución para muchos clientes, pues “sale bien de precio y la gente se anima”, explica Antonio Claramonte, presidente de la emisora.
Los precios van desde los 16 euros el desplazamiento hasta Pla-Za de día y los 18 euros que cuesta ir al aeropuerto. “Si van cuatro personas hasta las instalaciones aéreas cuesta 4,5 euros por cabeza”, apostilla Claramonte.
Ahora, aclara, hay que analizar que otros sitios pueden requerir esta alternativa, pues para que sea rentable debe ser usado entre tres o cuatro personas. Por ello deben ser, añade, zonas con bastante tráfico diario.