El sector ha solicitado a Adif la instalación de una parada en la plaza de Països Catalans, lugar considerado como la salida principal de la terminal en vez de la actual, situado en la parte posterior, en Joan Peiró. Por el momento, Adif no ha aceptado la propuesta.
Además de la lógica que lleva a pensar a los conductores que la mejor zona para su parada es en la salida principal del recinto, se añade la problemática de que los servicios piratas acechan en la zona ahora prohibida y encuentran clientes con facilidad. En los últimos días este hecho ha provocado que se hayan organizado piquetes.
La semana pasada el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) y Adif acordaban que inspectores del instituto regulador y agentes de la policía local se encargarán de vigilar la zona durante el día y parte de la noche. Se hará así hasta el 3 de septiembre, fecha tras la cual se intentará reiniciar el diálogo con Adif para intentar desbloquear la propuesta.
Esta iniciativa se suma a la propuesta hace unos meses por el IMT, que propueso abrir un corredor de taxis junto al parque de la Espanya Industrial.