El gremio de Castilla-La Mancha ya no realizará el traslado de enfermos de diálisis, pues este servicio de transporte correrá nuevamente a cargo de las ambulancias. Este cambio se realizará con deudas aún pendientes de la administración al sector. Algunos conductores, publican medios locales, tienen pendiente de pago en torno a 50.000 euros.
El taxi castellano manchego ha perdido así un servicio que era clave para su subsistencia, declaraban recientemente miembros de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, desde su adjudicación en el año 2007.
Pero no sólo pierde el servicio, sino que aún quedan cientos de carreras en este concepto por pagar. El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, Juan Antonio Sánchez Losada, lamentaba la situación en la que se encuentran los taxistas, pero reconoció que no sabía cuándo podrán cobrar. “Es muy complicado dar plazos”, insistió, al tiempo que subrayó que el cambio de modelo no tiene vuelta atrás.
En cualquier caso, la intención del Sescam, anuncia el mismo, independientemente del sector que se encargue del transporte, es velar por la calidad del servicio, reduciendo los tiempos de espera y denunciando cualquier tipo de incidencia que le puedan trasladar los pacientes.
Con el cambio de regresar al transporte en ambulancia, se espera que el ahorro regional sea de cuatro millones de euros.