La FAAT, Federación Andaluza de Autónomos del Tax, en colaboracíon con un total de 90 mujeres taxistas, han logrado recaudar con sus pulseras de la suerte 36.000 euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer infantil.
Esta cantidad, obtenida con la venta de las pulseras solidarias elaboradas por las propias taxistas, ha sido entregada a la Fundación Cris Contra el Cáncer en un acto celebrado en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz. Acto en el que tambien se rindió homenaje a Francisca González Hernán, de Murcia, una de las taxistas más implicadas en el proyecto fallecida recientemente de cáncer.
"Desde FAAT somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, queríamos, por tercer año consecutivo, poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza", ha afirmado el presidente de FAAT, Miguel Ruano.
La secretaria técnica de la FAAT, Eva Torres ha explicado lo intensa que ha sido la campaña: "Hemos llorado, reído y nos hemos encomiado muchísimo con esta iniciativa. Existe muchísima gente solidaria en España que ha colaborado con las pulseras solidarias y que aún van a seguir haciéndolo, porque tenemos pedidos hasta para bodas y comuniones".
La directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ademas de agradecer el gesto solidario de los taxistas adelantó que "todo lo recaudado por las "Pulseras Solidarias" se destinará a la Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída".