La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMACocemfe Madrid) ha denunciado a Radio Taxi Gremial por publicidad “engañosa y discriminatoria” hacia las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en la campaña recogida clientes a coste cero.
FAMMA explica en nota de prensa que esta campaña sólo se aplica en servicios de taxi convencional, “no de taxi adaptado”. Una cuestión “totalmente discriminatoria” porque los usuarios de eurotaxis deben abonar el coste, 5 euros en zona A y 8 en zona B”. Además, consideran un “reclamo engañoso” hablar de coste cero cuando en la práctica el cliente debe abonar en el momento de subirse al taxi un mínimo de 2,40 euros”
Añaden desde FAMMA que “tampoco favorece la integración del colectivo que la aplicación para contratar servicios de forma telemática de esta radioemisora, “Taxi ya!”, no permita contratar servicios de taxi adaptado”. Por todo ello, la Federación ha cursado denuncia ante la OMIC para “hacer valer los derechos de las personas con discapacidad y que no se discrimine a las personas, en la práctica, por razón de discapacidad”.