El 11 de junio, coincidiendo con la manifestación en Madrid para protestar por Uber, se ha convocado a los taxistas de la capital a un paro de 24 horas. La decisión fue tomada por “aplastante mayoría” en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Profesional del Taxi de Madrid celebrada el pasado 31 de mayo.
Además, se celebrará una asamblea abierta el mismo 11 de junio donde se planificarán las medidas de presión y movilizaciones “si el gobierno no da una respuesta firme, contundente e inequívoca”.
Desde Federación piden la prohibición de la aplicación Uber y de otras centrales de reserva e intermediación de transporte a través de apps. Insisten en que este tipo de aplicaciones “incumplen la legislación en materia de transporte, ya que cualquier vehículo puede realizar labores de transporte, sin título habilitante, visado transporte y hacer un fraude a la economía legalmente establecida”.
También posibilita, explica Federación, que vehículos “sin seguro de responsabilidad civil, sin estar dados de alta en la seguridad social, sin tributar a la hacienda pública realicen competencia ilegal a las formas de transporte legalmente establecidos”.
La Asociación Gremial, en su asamblea del próximo 7 de junio también someterá a votación entre sus socios la posibilidad de convocar una huelga de 24 horas.