El taxi de Barcelona está de luto tras el fallecimiento de un compañero en la parrilla de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat el pasado 31 de diciembre. Sus compañeros le despedirán hoy con una marcha lenta.
El taxista, que falleció por causas naturales, se encontraba trabajando en el aeropuerto el día de Nochevieja y fueron sus propios compañeros quienes le asistieron durante los primeros minutos. La ambulancia que solicitaron, han explicado, tardó más de 35 minutos. Desde Élite Taxi Barcelona recuerdan que no es la primera vez que sucede algo así y exigen a AENA la instalación de desfibriladores para evitar que se repita en el futuro. Esperan que la próxima semana dispongan de estos elementos de urgencia y anuncian movilizaciones de no ser así.
Desde esta asociación informan además de que tomarán cursos de primeros auxilios para saber cómo atender este tipo de situaciones.
Marcha lenta de despedida
Para despedir al compañero, Élite Barcelona ha convocado a los profesionales a una marcha lenta que dará comienzo a las 15.30 horas en la parrilla de la Terminal 1 y que finalizará en el cementerio de Montjuïc. Una vez allí entregarán una corona en señal de respeto y apoyo a la familia del fallecido.