La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/06/2016 13:36:41 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi y CCOO amplían su denuncia contra Cabify


Ante el silencio de las autoridades por la denuncia que Fedetaxi y CCOO interpusieron contra Cabify por presunto dumping social ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los denunciantes han decidido presentarla a otros entes públicos.

 

El Ministerio que preside en funciones Fátima Báñez no ha efectuado ningún tipo de declaración o manifestación pública a la citada denuncia que Fedetaxi y el Sector de Carreteras de presentaron ante Empleo y Seguridad Social, ni tampoco ante el posterior desmentido de Cabify, la réplica de los denunciantes y las declaraciones sobre las posibles irregularidades de Cabify efectuadas por el Secretario de Sociedad Civil de PODEMOS, Rafael Mayoral.

 

Por eso, Fedetaxi y CCOO han decidido presentar los hechos objetos de denuncia ante la Agencia Tributaria, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la Inspección Provincial de Trabajo y la Comisión Europea. Junto a esa denuncia, Fedetaxi afirma que se han aportado documentos que probarían que la delegación española de la matriz de Cabify en Delaware, Maxi Mobility Spain SL, “suscribe contratos de transmisión de autorizaciones de transporte para arrendamiento con conductor de la clase VTC, por un precio de, al menos, 20.000 euros más IVA cada una”.

 

En una nota de prensa, ambas organizaciones han explicado que actualmente están valorando con sus departamentos legales la posibilidad de presentar, también, una denuncia ante la fiscalía especial para los delitos contra los derechos de los trabajadores frente al entramado de empresas de Cabify.

 

Tampoco han querido desaprovechar el comunicado y han vuelto a instar a las autoridades competentes a inspeccionar a la citada empresa para comprobar si las personas que prestan el servicio bajo la marca Cabify, se encuentran debidamente encuadrados en el sistema de la Seguridad Social.

 

Por último, Fedetaxi ha querido hacer un llamamiento a los conductores y usuarios para que informen sobre las posibles irregularidades que detecten en la actividad que desarrolla el entramado de empresas Cabify, instándoles a presentarse a la sede de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid –calle Santa Engracia- que ostenta actualmente la presidencia de federación estatal.

 

 










.