Los taxis que puedan y quieran llevar publicidad interior tienen a su disposición Advertaxi, un soporte publicitario específico para el sector, fabricado por una empresa malagueña. Colocado en la parte trasera del vehículo y sujetado por el reposacabezas de los asientos delanteros, este sistema publicitario es ideal para que empresas privadas e instituciones publiciten sus actividades, productos y servicios.
Desde la empresa, además de vender el producto, asesoran a aquellos profesionales para una mejor gestión de la publicidad. De este modo y dependiendo de su zona de actuación, ciudad y anunciante contratado, cada taxi podrá obtener entre 100 y 300 euros extra cada mes o establecer acuerdos comerciales con los establecimientos de su ciudad. Además, cuenta con dos 'aletillas' laterales para autopromoción, donde podrán colocar los datos de contacto del propio taxista o de su asociación.
También permite una alta segmentación ya que, frente a los soportes de publicidad exterior que cada vez son más frecuente encontrar en los taxis que circulan por las carreteras españolas, éste sobre todo capta la atención de quienes se desplazan en los vehículos, por lo que los mensajes publicitarios llegan de forma muy directa y prácticamente inevitable.
Expansión a Latinoamérica
Tras la buena acogida del productor en el sector español, la empresa dará el salto a República Dominicana y Chile y, próximamente, otros mercados latinoamericanos que están viendo en este soporte una fórmula idónea para que los taxistas generen más ingresos, las marcas y anunciantes notoriedad de marca y los usuarios información útil y directa.