Una vez más, los taxistas de Ibiza han demandado medidas más duras para luchar contra los taxis piratas. Desde el Consell ya han anunciado que han solicitado al Govern balear que apruebe una normativa que endurezca la actuación contra estos infractores y, sobre todo, permita incautarles el vehículo con mayor rapidez y eficacia.
Tras las quejas de los taxistas, los responsables del Consell han solicitado al Govern balear que apruebe una normativa que endurezca la actuación contra los infractores y, sobre todo, permita incautarles el vehículo con mayor rapidez y eficacia. Hasta ahora, este tipo de situaciones termina en una sanción administrativa, que se transforma en multa que no siempre se cobra. También se ha pedido que la misma norma persiga y sancione la publicidad de este servicio ilegal.
Tal y como informa Diario de Ibiza, la consellera de Movilidad del Consell ibicenco, Pepa Costa, confirmaba que existe cierta sensación de “impotencia” ante esta situación por parte de los profesionales y recuerda que en el último verano se ha llegado a inmovilizar el mismo coche “hasta seis veces seguidas”, con lo que cunde el desánimo entre las instituciones y los cuerpos policiales a la hora de perseguir esta actividad ilícita.