Casi dos meses después de ser reelegido dirigente de la Central Radio Taxi 47, la Cooperativa de Taxistas y la Asociación de Autopatronos, Jose Eladio Viso se ve forzado a dimitir de la primera de las tres tras la celebración de una asamblea extraordinaria.
En una tensa reunión que duró más de tres horas, los opositores a la gestión de Viso decidieron, con un amplio respaldo de socio, provocar el cese de J. Eladio Viso como presidente de Central Radio Taxi 47.
La razón de que únicamente dimitiera de Central Radio Taxi 47 es que, según el orden del día, debía haber una “separación e independencia total de la Sociedad Cooperativa Gallega Central Radio Taxi de cualquier otra cooperativa o asociación, así como sus órganos directivos”. A pesar de que Viso llevo documentación para demostrar que, legalmente, a día de hoy se cumple con este condición, sus palabras con convencieron en exceso a los socios, que votaron a favor de su dimisión de una de ellas.
Los opositores también denunciaron que la junta directiva comete ciertas irregularidades, como no dedicarse “100% a la Central Radio Taxi" y que sus miembros fuesen “elegidos por taxistas que ni siquiera pertenecen a Central". Estas son algunas de las presuntas irregularidades que denuncian los opositores.
Tras la dimisión de Viso, la asamblea acordó que fuese el vicepresidente de la Central Radio Taxi 47 el que quedase al frente del colectivo de forma provisional, durante quince días. Transcurrido este plazo, se convocarán elecciones, a las que, al menos, se presentará una candidatura.