La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/06/2015 04:54:52 - Gaceta del Taxi

José Royón cumple un mes al frente de Aumat


La Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat) representa a la mayoría de taxistas en Málaga (900 socios) desde que se unificaran Radio Taxi y Tele Taxi en el año 1996. Tras varios presidentes al frente ahora le llega el turno a Jose Royón, taxista veterano con más de tres décadas en el mundo del taxi, además de tesorero de la agrupación varios años, que llega con deseos de cambiar la situación del sector en la ciudad. 

 

Se cumple un mes desde que José Royón fue elegido presidente de Aumat y desde La Gaceta del Taxi hemos conversado con él sobre las líneas de actuación que desarrollará esta legislatura. 

 

Desde el primer momento deja patente su preocupación por dos temas: la economía de la asociación que han heredado, que opina que podrán sanear en este periodo; y sobre el exceso de licencias que detecta en la ciudad, para lo estudian una retirada de las mismas. Para el rescate están valorando diferentes fórmulas para presentar al Ayuntamiento, que esperan poder transmitir a la nueva concejala de Movilidad, Elvira Maeso, próximamente. José Royón ha manifestado además que tienen pendiente con la Junta de Andalucía resolver el decreto 11/85 acerca de la reciprocidad modulada que empezó a gestionar el anterior equipo directivo y que ellos van a procurar acabar, seguramente con la creación de un área de prestación conjunta. 

 

Hay temas “del día a día”, cuenta, que también centrarán parte de su trabajo al frente de Aumat, como ganar nuevos mercados de trabajo o conseguir nuevos contratos para la asociación. Seguirán luchando contra el intrusismo en las zonas más calientes e intentarán que se limen ciertas asperezas que en ocasiones surgen con la policía.

 

Ordenanza deficiente

Aunque Royón considera esencial la actualización de la ordenanza pero no cree que la que recientemente se  ha publicado sea la idónea. Ve muchos puntos negativos en ella, como la obligatoriedad del pago con tarjeta o el cambio estético en los taxis (escudo, franja, etc) a partir de enero de 2016 y sin contar con ningún tipo de subvenciones del Consistorio. “Se podía haber hecho una ordenanza mejor con el apoyo del sector”, finaliza el nuevo responsable de la mayor asociación de taxis en Málaga.

 

 

Sobre estos y otros temas podrán leer más en una entrevista a José Royón que publicaremos en nuestra revista del mes de julio.










.