El conflicto de taxis en el aeropuerto sevillano de San Pablo se extienden a pasos agigantados por otras zonas en la ciudad. Ahora la estación de tren de Santa Justa vive, como sucedía hace semanas en San Pablo, una ola de ataques violentos entre taxistas. Las policías Nacional y Local han tenido que intervenir en estos altercados.
La división en el sector de Sevilla se traslada del aeropuerto a la principal estación de tren. Hace escasos días, publican medios locales, las policías Local y Nacional tuvieron que establecer un dispositivo para evitar que se produjeran altercados entre conductores de taxis en las inmediaciones de la terminal ferroviaria. Al parecer, detalla Diario de Sevilla, un grupo de taxistas se preparaba, antes de la intervención policial, para lanzar piedras y huevos a compañeros que tenían precontratado algún servicio con clientes.
El dispositivo pudo establecerse a tiempo en la misma parada y en los alrededores del recinto gracias a la llamada de un conductor. Al ser avisados por otro conductor de lo que ocurría, se montó el dispositivo con tres coches de la Policía Nacional y otros tres patrulleros de la Policía Local. De esta forma, los profesionales que tenían contratada la recogida de algún cliente pudieron hacerlo sin ningún problema.