La Policía Nacional de Pamplona ha advertido que actualmente tiene localizados a doce vehículos "piratas" que ejercen el servicio de transporte de pasajeros careciendo de la correspondiente licencia.
Según informa Navarra.com, este fin de semana se ha inmovilizado al primero de ellos, que se localizó en la madrugada del domingo en la calle de Nuestra Señora de las Nieves. El conductor fue multado con 1.301 euros y el vehículo fue inmovilizado por los agentes.
La cantidad de las multas varía en función de la reincidencia del sancionado. En el caso de que sea localizado por la policía en una tercera ocasión, según recoge la Ley Foral del Taxi, la cantidad de la sanción ascendería a los 2.600 euros junto con la correspondiente inmovilización del vehículo.
Los agentes de la Policía Municipal reconocieron al citado medio que no resulta sencillo la labor de localizar a estas personas que incurren en esta actividad de competencia ilegal, y han solicitado colaboración ciudadana para poder terminar con esto.