La sede de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, que se encuentra en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, fue registrada tras una orden judicial el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional. Además, un taxista de la organización fue detenido por llevar un punzón, jeringuillas y huevos en su coche.
Los agentes de la Brigada de la Información de la Policía Nacional, tras forzar la puerta de entrada, registraron durante varias horas la sede de esta asociación que ostenta la mayor parte de los servicios de taxi en el aeropuerto y que está presidida por Enrique Filgueras. Dos discos duros y diverso material informático fueron requisados por los policías para su posterior análisis, según explica El Diario de Sevilla.
Tras analizar la oficina, los agentes registraron varios taxis que se encontraban en la zona. Fue entonces cuando procedieron a detener a un taxista de 59 años de edad por llevar en su vehículo un punzón, una capucha, huevos y una jeringuilla. Una vez que tomó declaración, el taxista fue puesto en libertad.
Durante años, una buena parte del sector del taxi de Sevilla se ha manifestado en contra de este grupo de taxistas que, supuestamente y dicho por algunos profesionales de la capital hispalense en declaraciones anteriores a La Gaceta del Taxi, ostenta un monopolio para los servicios de taxi del aeropuerto.
No han sido pocas las ocasiones en las que taxistas de Sevilla han denunciado agresiones y sabotajes en sus propios vehículos por intentar prestar un servicio en el aeropuerto sin pertenecer a Solidaridad. Sin embargo, durante los más de quince años que dura el conflicto, aún no se ha podido demostrar que sean los taxistas que pertenecen a esa asociación los que agreden al resto de compañeros y, desde hace meses, a algunos conductores de VTC.