Radio Taxi 033 vuelve a estar operativa tras una semana sin poder ofrecer servicios por la falta de red telefónica, consecuencia de una importante deuda con Vodafone. En su perfil de Facebook han lamentado que, a pesar de estar en “negociaciones permanentes”, la compañía telefónica decidiera desconectar todas sus líneas dejándoles sin la posibilidad de continuar con la actividad.
Por su parte, fuentes cercanas de Vodafone citadas por La Vanguardia aseguran que la empresa “se vio obligada a interrumpir el servicio debido a una importante deuda acumulada de varios meses a la que la empresa no ha hecho frente”.
La emisora, que acometió el pasado año una importante renovación tecnológica, da servicio a diferentes municipios a través de su call center, Radio Taxi Central Catalunya. Sin embargo, durante una semana, muchos de ellos se quedaron desconectados lo que les obligó a autogestionarse, cogiendo ellos mismos los servicios telefónicos.
No sería el único problema económico al que está haciendo frente la radioemisora, tal y como refleja la información de La Vanguardia. El pasado mes de julio la empresa presentó un ERE que supuso el despido de diez personas, según el sindicato CNT. Dos meses antes, teleoperadores del radiotaxi se pusieron en huelga para protestar por los retrasos en el pago de las nóminas desde noviembre de 2015.
Por otra parte, alguna de las flotas adscrita al servicio de call center de Radio Taxi 033 habría roto su vinculación con esta emisora a principios de este años después de que “desde septiembre de 2015” dejaran de pagar a los taxistas los servicios que hacían a abonados, según denuncia uno de los afectados.
Desde Radio Taxi 033 han querido dejar claro que “no ha cesado en su actividad empresarial ni tiene intención de hacerlo” y ha asegurado que ya están contactando con todos sus asociados para darles una solución y que puedan operar con normalidad “de inmediato”.