Tras el visto bueno de Delegación de Gobierno, Federación Profesional del Taxi y Élite Madrid han informado al sector madrileño de que la manifestación prevista para el 29 de junio comenzará a las 11 de la mañana en la plaza Cuzco y finalizará frente al Ministerio de Fomento a las 13 horas.
Delegación de Gobierno ha autorizado además a que los taxistas puedan aparcar de forma gratuita en el aparcamiento situado en el estadio Santiago Bernabéu hasta que se complete el aforo en horario de 10 a 14 horas para facilitar el acceso a los manifestantes.
Con esta manifestación, los taxistas exigen a Fomento que se cumpla con el 1/30 al tiempo que reclaman que se tomen medidas concretas como las propuestas por los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Barcelona. El objetivo, acabar con la especulación que actualmente permite el incremento masivo de licencias VTCs.
Las movilizaciones serán secundadas también en otras provincias y comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Murcia, Galicia, Sevilla y la Comunidad Valenciana al completo.
La convocatoria de Federación y Élite no recoge ningún paro asociado, si bien desde esta última se propuso un paro parcial de 12 horas. Por su parte Federación considera que no es momento de dejar de prestar servicio y cree que la convocatoria de Gremial de hacer un paro de 48 horas es “desproporcionado”. Madrid celebra estos días el World Pride y se espera la llegada de más de 2 millones de visitantes a la ciudad.