El 65% de los profesionales valencianos han dicho sí a la regulación horaria en el sector. El rechazo a la regulación ha sido del 33%. Todavía habrá que esperar para conocer los detalles de este nuevo sistema, aunque ya hay quienes piden volver a la antigua regulación de 12 horas.
Casi 2.000 taxistas votaron en la consulta promovida por la Consellería de Infraestructuras para conocer la opinión de los profesionales sobre la regulación. La mayoría autónoma del sector ha optado por una regulación horaria, que ahora debe ser aprobada mediante una orden en consonancia con lo pedido en el resultado de la consulta, según el compromiso del director general de Transportes, Carlos Eleno.
Desde USO apelan a volver al reloj de 12 horasy a que se tome una medida rápida para acabar con la dramática situación que vive el taxi en la capital del Turia. Por su parte, desde la asociación empresarial ya han adelantado que presentarán un recurso si la regulación les obliga a despedir trabajadores. Recordaron además que esta entidad ganó el anterior recurso en los tribunales que anuló el reloj.
Desde el pasado 4 de marzo, los profesionales valencianos trabajan con un sistema de descansos provisional que les obliga a parar entre semana y fines de semana alternos.