La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/04/2014 04:33:01 - Gaceta del Taxi

Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nueva Ordenanza


Modernizar el parque de vehículos, mejora en la seguridad, más control del intrusismo y mayores ingresos para el sector son algunos de los objetivos que persigue la nueva Ordenanza del Taxi aprobada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La aprobación de esta nueva ordenanza, que suple a la anterior del año 2002, limita la  antigüedad máxima a 12 años. Además, se potenciará el cuidado del Medio Ambiente y la eficiencia energética en la flota de vehículos a través de requerimientos exhaustivos en cuanto a emisiones contaminantes y contaminación acústica en la nueva flota de taxis y la apuesta por los vehículos ecológicos.

 

También se pretende mejorar la imagen de la ciudad y su potenciación turística a través del taxi; la mejora en el confort y el servicio para los clientes; la mejora en la seguridad del sector; el incremento del número de taxis adaptados; un mayor control del intrusismo; y el fomento de mayores ingresos para el sector.

 

Durante el periodo de enmiendas, se presentaron 58 alegaciones de las que se aceptaron 30, por parte de Toyota Canarias, Asociación de Asalariados del Auto-Taxi de Canarias, Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), y Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (ATLAC).

 

No fueron aceptadas las alegaciones que no son de competencia municipal, como los procedimientos para el otorgamiento de las licencias de taxi, la titularidad de las mismas (duración, la no exigencia de dedicación exclusiva, posibilidad de mantenimiento en situación de jubilación, viudedad), el procedimiento de transmisión de las licencias, la posibilidad de ser titular de hasta un máximo de 5 licencias en municipios de más de 200.000 habitantes y más de 1.000 licencias de taxis y el  régimen tarifario (tipos de tarifa etc.); y los derechos y deberes de los taxistas y los usuarios.










.