El taxista que ayer por la tarde atropelló a tres personas, una de ellas fallecida, ha sido puesto en libertad con cargos en la tarde de hoy. El conductor ha alegado que sufrió un ataque de tos mientras circulaba y que ese fue el motivo por el que condujo por la acera durante unos 100 metros.
Durante el suceso, atropelló a tres personas, una de las cuales falleción, y empotró su coche contra otro vehículo una vez volvió a la vía. El conductor del taxi dio negativo en la prueba de alcoholemia
El atropello múltiple tuvo lugar hacia las 20.00 horas cuando el profesional se subió a la acera a la altura del número 41 de la citada calle y circuló por la misma a lo largo de unos cien metros, atropellando a dos ancianos que están muy graves. Además, colisionó con otro vehículo, hiriendo levemente a sus ocupantes.
El cliente que iba en ese momento en el taxi siniestrado salió huyendo y la Policía está a la espera de encontrarle para terminar de esclarecer este trágico suceso.
Más seguridad
Desde la Federación Profesional del Taxi han trasladado a familiares y conocidos de la víctima su más sincero pésame, deseando, además, sus deseos de pronto establecimiento a los otros cuatro heridos en el mismo incidente.
Aprovecha la Federación para recordar la necesidad de implementar “los mecanismos necesarios para aumentar las garantías de seguridad tanto de los conductores y pasajeros de vehículos como de los usuarios de la vía pública”.