En su visita del domingo a la Feria del Taxi en Madrid, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, pedía que la Ordenanza del taxi, a punto de ser aprobada, no incluya la referencia a enfermedades infeccioso-contagiosas.
Lissavetzky, que junto con su adjunta en el Consistorio Ruth Porta, recorrió durante casi dos horas los stands de la Feria, aprovechó la ocasión para reiterar que sería deseable de la futura Ordenanza del Taxi de Madrid, que se aprobará esta semana, elimine, para la concesión de una licencia, el requisito de no tener una enfermedad infecto-contagiosa.
En palabras del político, la actual redacción de la norma es obsoleta porque un taxista que tuviera VIH no podría conducir un taxi aunque no sea una enfermedad que se pudiera transmitir en un vehículo, detallaba. Entre las 18 enmiendas que su partido ha presentado precisamente se la incluido la petición de eliminar este requisito, innecesario según el PSOE.
Jaime Lissavetzky aclaraba además durante la visita la necesidad de que el taxi cuente con un apoyo “claro, decidido y definido” por parte del Ayuntamiento de Madrid.